jueves, 5 de febrero de 2015

PORRIDGE

"La felicidad radica, ante todo, en la salud"





Le doy mucha importancia a la alimentación, por eso quiero hablaros de mi desayuno por excelencia, el "Porridge".
Me parece un desayuno perfecto para comenzar el día, es sano, nutritivo y te aporta mucha energía, ideal para deportistas y personas con mucha actividad física.
La receta básica del "porridge" incluye leche, agua (o una mezcla de ambas) y avena, añadiendo después frutas, semillas y frutos secos al gusto, aunque existen muchas variantes.
A mi personalmente me gusta elaborarlo sin agua y utilizo leche de almendras.
Los ingredientes que utilizo son:
- 60gr. de Copos de Avena
- 250ml. de Leche de Almendras
- 1 Plátano
- 20gr. de Nueces
- 20gr. de Almendras crudas
- Canela en polvo
- 1 cucharadita de Semillas de Chía



PREPARACIÓN:
En primer lugar mezclo la leche con los copos de avena y meto al microondas durante 2 minutos a máxima potencia para que la avena absorba la leche, con lo cual conseguimos una mezcla más densa (se puede añadir más o menos leche según la textura que deseemos conseguir).
Le añado las nueces, las almendras, las semillas de chía, el plátano troceado y espolvoreo canela por encima, mezclamos bien y listo para comer.
Si se desea más dulce podemos añadir miel o algún edulcorante tipo stevia.



Con este desayuno aportamos muchas de las propiedades diarias necesarias para el organismo y tiene muchos beneficios.
La avena es rica en fibra soluble (controla los niveles de colesterol) con lo cual produce sensación de saciedad, es un cereal rico en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
El plátano es rico en potasio, hidratos de carbono, fibra (ayuda a regular la absorción de los azúcares) y magnesio.
Las nueces son ricas en grasas Omega 3 y Omega 9, que hace que sean buenas para reducir el colesterol y prevenir la mala circulación.
Las almendras nos aportan proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas antioxidantes (del grupo B y A) y algunos minerales como el selenio.
La canela es rica en aceites esenciales y contiene minerales (cromo, potasio, cobre) y vitamina C. Además facilita la digestión.
Y por último mis preciadas semillas de Chía, que desde que las he descubierto no paso ni un sólo día sin tomarlas. Contienen ácidos grasos Omega 3, gran porcentaje de fibra soluble y de calcio, oligoelementos y antioxidante. Entre sus principales propiedades destaca la de ayudar en enfermedades cardiovasculares y en trastornos digestivos, pero ya os hablaré más detalladamente de estas semillas en otro post.

Os animo a que lo probéis, porque a pesar de lo que pueda parecer, está buenísimo, y siempre le podéis dar vuestro toque personal.
Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas en mi primer post, me ha hecho muchísima ilusión. 

Nos vemos...   X O X O

2 comentarios:

  1. Que desayuno más exquisito tiene que estar buenísimo además. Es inmejorable para la salud voy. A probarlo. Muchas gracias por la información.
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. Con este desayuno conseguimos tu tipazo? Me lo apunto ya mismo :-)
    Enhorabuena por el post
    Un beso muy grande
    Elsita

    ResponderEliminar