lunes, 16 de febrero de 2015

TUTORIAL DE CEJAS

"La actividad es lo que hace feliz al hombre"
 

 

                           ANTES      Y      DESPUÉS

Hoy os traigo un tutorial paso a paso para tener unas cejas perfectas.
Las cejas de Aida no están bien definidas, por eso hemos estado dejando que crezca más pelito hasta que perdiese la forma que habían adoptado y empezar de cero (dentro de las posibilidades, porque aún le falta pelo que salir).
Empecemos:
PASO 1: Primero hay que tomar las medidas según el rostro.
- En la parte central tomamos como medida  la aleta de la nariz (siempre y cuando el ancho de la nariz esté proporcionado porque nos podemos encontrar con una nariz muy ancha y en este caso separaríamos mucho las cejas), desde donde trazamos una línea vertical y marcamos la altura donde debe empezar la ceja.
También nos podemos encontrar con ojos muy juntos o muy separados (entre ojo y ojo debe existir aproximadamente la medida de otro ojo para que esté equilibrado), en estos casos, podemos dejar las cejas un poco más juntas, para dar sensación de ojos más juntos si están separados y separarlas un poco en el caso de ojos muy juntos.


- Después trazamos una línea recta desde la aleta de la nariz pasando por el vértice externo del ojo hasta llegar a la ceja y en ese punto es donde debe acabar.


- Para calcular donde irá el vértice de la ceja o ángulo superior tenemos dos opciones; una es trazar una línea vertical desde el borde externo del iris y otra hacer una línea desde la aleta de la nariz pasando por el centro del ojo hasta llegar a la ceja.



 - Por último hay que comparar que las dos cejas empiezan a la misma altura y que sus ángulos superiores también estén igualados.

 
 PASO 2: Una vez tengamos todas las medidas empezamos a depilar. En este caso queremos dejar unas cejas con ángulo (también se pueden hacer con el vértice superior redondeado) porque creo que le va a favorecer bastante a su mirada. Quedarían así:


Nota: En la primera mitad de la ceja le he dado la forma que estamos buscando, aunque no lo tenga aún relleno del todo de pelo.

PASO 3: Recortamos los pelitos que sobresalen muy por encima de la parte interna (remolino).
En este caso no ha hecho falta por el largo del pelo de Aida, pero debemos cepillar la primera mitad hasta el ángulo hacia arriba y recortar los pelitos salientes, y la mitad externa igual pero cepillando el pelo hacia abajo.


PASO 4 (OPCIONAL): Vamos a rellenar la ceja con un lápiz específico o un kit de cejas en polvo, como más nos guste, yo en este caso he optado por una lápiz de YSL.
Este paso lo podemos saltar si las cejas están bien pobladas o queremos un resultado más natural, y si no, vamos a conseguir que se vean más definidas.
También para rellenar las calvitas que aún no se han poblado, como hago yo.


PASO 5: Para definir aún más los bordes, perfilamos con un lápiz corrector la parte superior e inferior y difuminamos con un pincel sintético.



Cepillamos bien, y podemos usar un fijador de cejas para evitar que se muevan los pelitos.
Ya tenemos nuestras cejas perfectas.
Este es el resultado:


Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, es muy sencillo.
Miles de gracias por vuestros comentarios y visitas, si estáis interesados podéis suscribiros en la parte derecha superior y os llegará un email cuando actualice el blog ;-)
Hasta el próximo post...

X  O  X  O

6 comentarios:

  1. Guauuuuu!!!!! I love it!!!! yo tmb las quiero así!!!! son divinas!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial el post. Otra cosa es que sea capaz de hacerlo yo misma, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Lo pondré en práctica, genial
    Natalia Elsa

    ResponderEliminar