miércoles, 25 de marzo de 2015

DESINTOXICA TUS RIÑONES

 
"La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida"
 

 
FOTO: COCINISTA.ES

Los riñones cumplen un papel muy importante en nuestro organismo, depuran nuestra sangre eliminando todas las sustancias nocivas antes de que sean potencialmente tóxicas, eliminan el exceso de agua, ayudan a regular la presión sanguínea y la producción de hormonas tales como la eritropoyetina (necesaria para la producción de glóbulos rojos en la médula ósea), regulan la cantidad de calcio en sangre y la producción de vitamina D.
En general, regulan muchas sustancias vitales para mantener el medio interno estable.

Por ello es necesario que cuidemos este par de órganos y le demos el capricho de desintoxicarle, ya que debido a nuestra alimentación, consumo de alcohol, poca ingesta de agua, toma de medicamentos, etc, vamos obstruyéndolos y privándoles de su funcionamiento correcto, lo que puede desembocar en enfermedades renales.

Os voy a dar un remedio natural y sencillo para desintoxicar los riñones:
Ponemos un puñado de perejil (lavado y cortado en trocitos) a hervir durante 10 minutos en 1 litro de agua, lo dejamos reposar, colamos y lo guardamos en un recipiente a ser posible de cristal y lo ponemos en la nevera. Se debe tomar un vasito diario durante 5-6 días y después descansamos 1 semana. Con este ritual iremos eliminando los residuos de sal y de sustancias tóxicas acumuladas.
Se puede repetir tantas veces como queramos, siempre descansando 1 semana entre medias.


  FOTO: CABELLOSYHIERBAS.CL


Otro consejo que le va a dar a tus riñones un respiro y le va a alargar la vida y su buen funcionamiento es eliminando de tu dieta cada 3 días los siguientes alimentos:

- Café.
- Alcohol.
- Sal.
- Alimentos altos en proteínas.
- Bebidas azucaradas y gaseosas.

Estas sustancias hacen que nuestros riñones trabajen el doble de lo habitual.

Espero que lo pongáis en práctica para manteneros saludables, recordad que cuerpo no tenemos más que uno y es importante que lo cuidemos.

Millones de gracias por vuestras visitas y comentarios, que tengáis un buen día....

X  O  X  O

6 comentarios:

  1. Fantástico consejo, no sabía de los beneficios del perejil. Barato y saludable, lo probaré y te daré "feedback" muy pronto
    Gracias guapa
    Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, ya me contarás que tal!!! ;D, besitos Elsa.

      Eliminar
  2. Embarazada puedo? Tengo ganas de probarlo!!!!
    Me voy a quedar como nueva con tantos buenos consejos!!!!Jejeje.bss.debo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es simplemente perejil, con lo cual no debes tener ningún problema, aún así yo recomiendo que lo consultes con tu médico. Cuando des a luz ya puedes seguir todas mis recomendaciones ;D, jejeje. Un besazo guapísima.

      Eliminar
  3. Pues a ponerlo en práctico se ha dicho!! Un muy buen post ;) Besos desde http://loszapatosrotosdeaudrey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar