viernes, 3 de marzo de 2017

PROPIEDADES DEL CARDO MARIANO

"La salud no lo es todo; pero sin ella,
todo lo demás es nada"
-SCHOPENHAUER-
 
 
 
 
 
 
Hace mucho tiempo que no comparto con vosotros un post dedicado a la salud y la alimentación, por eso hoy os vengo a hablar de esta planta que podríamos considerarla como "oro en paño".
 
PROPIEDADES:
 
El Cardo Mariano es una planta medicinal utilizada desde hace mas de 2000 años para desintoxicar el organismo y regenerar el hígado.
Esta planta es muy recomendada en tratamientos de hepatitis, cirrosis, hígado graso, ictericia e insuficiencia hepática, así como para reducir los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes.
También se recomienda en dietas para limpiar el hígado en caso de personas con sobrepeso, colesterol alto, triglicéridos elevados, retención de líquidos e hinchazón.
 
Se ha demostrado que puede inhibir la formación de piedras en la vesícula y que puede ayudar a recuperar el organismo afectado de una contaminación química (pesticidas, tetracloruro de carbono...)
Por ello es aconsejable tomar Cardo Mariano cuando se han tomado muchos medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios, corticoides, anticonceptivos...) o se ha estado expuesto a productos químicos, radiaciones o quimioterapia.
 
Otra de sus espectaculares propiedades es la de impedir que las toxinas del hongo Amanita Phaloides (seta venenosa) destruyan el hígado y lleguen a causarte la muerte.
 
La sustancia beneficiosa del Cardo Mariano que posee estos beneficios se llama Silimarina, por eso es muy importante que al adquirir esta planta nos fijemos que el contenido de esta sustancia sea como mínimo del 80% y se ha de tomar en cápsulas, pastillas o tinturas (no en infusiones), porque sus componentes son poco solubles en agua.
 
CONTRAINDICACIONES:
 
Esta planta no posee apenas efectos adversos o contraindicaciones, y en alguno de los casos suele ser por su uso incorrecto:
- Puede influir sobre la coagulación de la sangre antes y después de una cirugía.
- En caso de diabetes su uso puede ser beneficioso pero siempre tiene que ser supervisada por poder bajar demasiado los niveles de azúcar.
- En caso de problemas de hipertensión consultar previamente con su médico y controlarse la presión arterial en caso de tratamientos con Cardo Mariano.
 
 
 
Espero que este tipo de post también os gusten tanto como a mí, todo lo que sea salud y cuidados no está de más...
Os deseo que paséis un fin de semana estupendo, os espero por aquí la semana que viene, millones de gracias por estar ahí ;)...
 
 
X  O  X  O
 
 
 
 
 
 


3 comentarios:

  1. Q interesante!!!!gracias.dbo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dalia, la verdad que es interesante El Cardo , lo compraré
    Ya que tiene muchas propiedades
    Para tener una buena salud...
    Besos
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo Dalia!!! Me gusta mucho todo lo referente a una alimentación sana...
    Feliz semana guapa, besitos, Emi

    ResponderEliminar